21 May

Somos Producción Agroecológica

En la actualidad, en un mundo centrado en la economía y el mercado, no paran de surgir nuevas necesidades del ser humano: Internet, Facebook, tal o cual objeto o servicio. Sin embargo, el número de necesidades vitales es muy reducido. La alimentación es una de ellas. Por ello, un grupo de personas, hace dos años, decidimos tomar posesión de nuestra propia nutrición.

Sabemos que todos nuestros actos conllevan repercusiones que, en ocasiones, no vemos y en otras simplemente se nos ocultan. Esto nos llevó a centrarnos no solo en los productos finales que llegan a nuestras mesas, si no en el resto de resultados que generamos: riqueza del suelo, calidad de vida de los animales que nos acompañan en este proceso, residuos que producimos, dependencia de agentes económicos externos y por supuesto, calidad de los productos con los que nos alimentamos.

La agroecología es un sistema de producción alternativo que busca obtener los mejores resultados utilizando racionalmente los recursos naturales y ocupándose de cerrar todos los ciclos del sistema. Mantenemos la fertilidad del suelo, devolviéndole los nutrientes perdidos, planificando y rotando los diferentes cultivos y aplicando biofertilizantes creados a partir de plantas del entorno. Los residuos orgánicos que salen de nuestras casas son el alimento para los animales que viven libres. Los gallinero se mueven a lo largo del año para limpiar los restos de cultivos y abonar de nuevo el terreno. Favorecemos tanto la diversidad de cultivos como de fauna y flora enriquecemos el entorno para que cada ser vivo pueda cumplir un papel de potenciación y regeneración.

Cuidamos cada pequeño detalle para que la alimentación de nuestras familias no implique las desnutrición de otras.

Últimas Noticias

17-09-2018

Chirivía: Propiedades y Usos

03-09-2018

Sopa de Calabacín, por Wolfgang Duifhuizen

18-06-2018

De Habas y guisantes