13 May

Somos Cuidados

#acompañaCSA. CUIDADOS

https://www.goteo.org/project/csa-vega-de-jarama

Los cuidados son el acontecer de la existencia comunitaria. Es la herramienta principal que utiliza la comunidad para sembrar las semillas que fructifiquen en lazos firmes y duraderos quecosan las relaciones entre las personas que forman parte de la comunidad.
Se desarrollan de forma simultánea atendiendo a tres dimensiones, personal, social y ecológica: El cuidado de las personas en los ámbitos físico, psicológico y social. Sustituimos la mercantilización de la existencia capitalista por vidas que merezca la pena ser vividas.

Respetamos las diferencias, las capacidades, los sentimientos, las percepciones y necesidades de cada individuo. Festejamos la diversidad. Atendemos al cuidado del colectivo como soporte del proyecto, entendiendo sus fases, gestionando su evolución, proporcionando las caricias que necesite.
Situamos la acción colectiva de cuidados en el nudo de una red de colectivos amigos donde establecemos pautas de apoyo mutuo. Dar y recibir mejora la calidad de las soluciones a los problemas que surgen en lo cotidiano y nos lleva a huir de lo cuantitativo para abrazar estrategias de decrecimiento.
Este proyecto se sustenta en un medio natural que nos proporciona alimentos con los que
nutrir la obligación de sentir a los seres vivos de nuestro espacio como un órgano más de nuestros cuerpos. Estamos obligados a proporcionar a las generacionesfuturas,un planeta limpio, fértil y en equilibrio.

Últimas Noticias

03-09-2018

Sopa de Calabacín, por Wolfgang Duifhuizen

18-06-2018

De Habas y guisantes

10-06-2018

Somos Soberanía Alimentaria