21 October

Rollitos de berenjena con jamón York y queso al horno

Ingredientes:

2 Berenjenas
150 g Queso manchego en lonchas (Puede ser otro)
150 g Jamón cocido en lonchas (Jamón York)
350 g Salsa de tomate frito casero
1/2 Cucharada Orégano seco
1/2 Cucharada Albahaca seca
Al gusto sal
3 – 4 Cucharadas de Pan rallado
3 – 4 Cucharadas Queso parmesano rallado
Molde apto para el horno de 25cm x 19cm x 5cm de alto

 

Preparación

Cortamos a cada berenjena el rabillo o pedúnculo y también un poco del otro extremo, cortamos en rebanadas a lo largo cada berenjena y una vez cortadas las rociamos de sal por las dos caras y las dejamos en un recipiente amplio durante 10 o 15 minutos para que suden el posible amargor que tengan

Pasado el tiempo de reposo las enjuagamos bajo el corro del agua y las ponemos a escurrir, seguidamente las secamos bien sobre papel de cocina

En una sartén o plancha untada con un poquito de aceite cocinamos las berenjenas por las dos caras hasta que estén hechas, las reservamos tapadas con papel de aluminio hasta que las vayamos a utilizar.

Preparamos el pan rallado añadiéndole media cucharadita de orégano y otra media cucharadita de albahaca, 2 o 3 cucharadas de queso parmesano rallado, mezclamos bien y reservamos.

Formamos los rollitos, colocamos una rebanada de berenjena sobre la tabla de trabajo y encima colocamos una loncha de jamón de york, sobre el jamón ponemos una loncha de queso sobre el queso esparcimos un poco del preparado de pan con hierbas y parmesano

Enrollamos desde la parte estrecha de la rebanada hacia la parte más ancha presionando un poquito, así los formamos todos

Condimentamos la salsa de tomate frito añadiendo media cucharadita de orégano y otra media de albahaca, mezclamos bien y probamos de sabor, rectificamos a nuestro gusto si es necesario.

En el fondo de una bandeja para horno ponemos salsa de tomate la suficiente para que cubra bien todo el fondo del molde, colocamos ordenadamente los rollitos en la bandeja dejándolos juntitos para que no se abran durante el horneado.

Repartimos por encima de todos los rollitos queso, puede ser del mismo que hemos utilizado para el relleno, podemos cubrirlos por completo con queso o sin que el queso cubra por completo todos los rollitos con el fin de que se vea el relleno.

Por encima del queso esparcimos un poco de pan con hierbas y parmesano y también más queso parmesano rallado, llevamos a hornear.

Horneamos con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos a 180ºC de 20 a 35 minutos dependiendo de cada horno tardara un poco más o menos en estar doraditos por encima y con el queso del interior fundido.

 

 

Últimas Noticias

21-10-2019

Rollitos de berenjena con jamón York y queso al horno

21-10-2019

Pullus Vardanus de Apicio o Pollo vardano

25-09-2019

III Feria Agroecológica CSA Vega de Jarama