08 February

Presentación Primer Año de la CSA Vega de Jarama

La Asociación agroecológica CSA Vega de Jarama, situada en la población de Torremocha de Jarama, fue creada siguiendo el enfoque de "Comunidades que Sostienen a la Agricultura”. Lo formamos un colectivo heterogéneo de personas que tenemos por objetivo producir y consumir alimentos basándose en las siguientes premisas:

    • La alimentación de calidad es un derecho fundamental universal, no debe ser un producto elitista.
    • El trabajo para producir los alimentos es digno y debe ser justamente remunerado.
    • El suelo donde se cultiva es respetado y cuidado, debiéndose emplear técnicas de producción respetuosas con el entorno, ecológicas y regenerativas.
    • La producción de los alimentos es local, favoreciendo la recuperación agraria y desarrollo comunitario de la comarca.
    • La distribución y consumo de los alimentos debe ser de cercanía, minimizando el impacto medioambiental del uso de combustibles fósiles.

El modelo de asociación facilita la interconexión entre las personas y la “apropiación” de su alimentación. Las socias y socios participamos en todas las decisiones y aportamos voluntariamente nuestro trabajo en diferentes tareas colectivas. Se adquiere un compromiso entre productores y consumidores para que cada semana del año, los consumidores recibamos una cesta de verdura y fruta de temporada y huevos. También se ofrece carne de pollo y pavo. La asociación está abierta a nuevas familias que quieran unirse al proyecto, con actualmente más de 40 hogares asociados.

Apuesta por el consumo responsable, local y ecológico de productos de temporada!! Únete a la CSA Vega de Jarama! Ven a la presentación el próximo día 17 de febrero de 2017, a las 19.00h en Trabensol (Torremocha de Jarama).

 

Últimas Noticias

19-05-2020

Comunicado de apoyo a la Comunidad de Regantes del Canal de Cabarrús

06-05-2020

La CSA Vega de Jarama inicia una campaña de nuevos socios

26-02-2020

Curso ABC Jairo Restrepo del 21 al 23 Abril 2020