19 November

Hamburguesa Vegana de Brócoli

La comida vegetariana y vegana está muy de moda últimamente y se ha convertido en auténtico estilo de vida para muchas personas. En esta ocasión te voy a enseñar a elaborar una deliciosa y nutritiva hamburguesa vegana de brócoli. Es una receta original y deliciosa, muy sencilla de hacer y perfecta para comer de una manera totalmente sana y sin nada de grasas.

Ingredientes para 4 raciones de Hamburguesa vegana de brócoli :

Preparación:

En primer lugar lava bien el brócoli y corta los ramilletes del mismo. Hierve en una olla con agua caliente y sal, pasado unos minutos, escurre bien el brócoli y coloca todos los ramilletes en el vaso de la batidora.

Tritura hasta conseguir una textura parecida a la del cuscús.

A continuación, añade el diente de ajo junto con la cebolla picada y vuelve a batir. Ve incorporando poco a poco todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.

Añade más harina de garbanzos en el caso de que hiciera falta hasta conseguir la textura deseada. La masa de nuestras hamburguesas veganas debe ser maleable y consistente, cuando la tengas ya podrás amasar para ir formando las hamburguesas de brócoli.

Coge una sartén y pon a calentar un poco de aceite. A continuación cocina las hamburguesas hasta que se doren por ambos lados. Será suficiente cocinar unos 3-4 minutos por cada lado.

Fuente Hamburguesa vegana de brócoli

 

19-11-2017

Tortilla de Berenjenas