20 November

Crujientes de col Kale (o Berza)

El otro día, estuvimos unas cuantas en una degustación de cerveza en Torrearte y allí nos encontramos con nuestras amigas de Tómate la Huerta. Tenían preparado un aperitivo de Kale que nos encantó. Esta es la receta:
 

Ingredientes

  • ½ manojo de kale o 8-10 hojas de kale
  • 1 cucharita aceite de oliva
  • Sal, al gusto

 Preparación

  1. Precalienta el horno a 175°C.
  2. Limpia la kale con agua y seca muy bien (que no quede húmeda ni con nada de agua ya que esto evita que queden crujientes). Separa la hoja del tallo y corta (con las manos) en pedazos del mismo tamaño.
  3. Coloca en un bowl y agrega una cucharita de aceite. Mezcla muy bien con las manos para que el aceite cubra todas las hojas.
  4. Coloca en una bandeja de hornear separadas para que no queden unas arribas de otras y hornea durante 8 minutos. Voltea la bandeja de lado y hornea 4 a 6 minutos más. Si están algo suaves deja 2 minutos más. Sazona con un poco de sal al gusto al final y deja reposar 3 minutos en la bandeja antes de comer.
 
No dejes que tomen un color café ya que van a saber amargas y quemadas, hay que estar pendientes del horno en los últimos momentos de cocción ya que pueden pasar de estar bien a quemadas en muy poco tiempo.

19-11-2017

Tortilla de Berenjenas