10 November

Bizcocho de ruibarbo y almendras

INGREDIENTES

Para la compota de ruibarbo:

4-5 tallos de ruibarbo cortado en trozos de 2 cm
70 g de azúcar
20 g de mantequilla sin sal

Para el bizcocho:

140 g de harina
50 g de harina de almendra
190 g de azúcar
1 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
190 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
3 huevos
25 ml de leche
100 g de compota de ruibarbo
almendras laminadas para decorar

ELABORACIÓN 

– Precalentamos el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo, sin ventilador. Preparamos un molde rectangular engrasando con mantequilla y espolvoreando algo de harina.

– Colocamos los tallos de ruibarbo en un cazo junto con el azúcar, la mantequilla y 50 ml de agua. Cocinamos a fuego medio, removiendo con cierta frecuencia, hasta que el ruibarbo esté blando. No debería llevar más de 5 minutos, ya que se cuece muy rápido. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.

– Mientras tanto, con la batidora eléctrica, batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que nos quede una crema pálida y esponjosa. Añadimos los huevos de uno en uno, y no incorporamos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.

– Tamizamos el resto de ingredientes secos (harina, levadura, harina de almendra, canela y jengibre) y añadimos la mitad a la crema de mantequilla y huevos, seguida de la mitad de la leche. Batimos muy bien, e incorporamos la otra mitad de ingredientes secos y el resto de la leche. Seguimos batiendo.

– Incorporamos la compota de ruibarbo con la ayuda de una espátula, y mezclamos uniformemente con el resto de la masa. Vertemos ésta en el molde y esparcimos unas almendras laminadas por encima.

– Finalmente, lo introducimos en el horno durante unos 50-60 minutos, o hasta que al pinchar el centro del pastel, no quede nada de masa cruda en la broqueta. Sacamos del horno y dejamos que se enfríe unos 10 minutos dentro del molde, y posteriormente lo pasamos a una rejilla metálica para que se enfríe totalmente.

Más recetas en: http://cocina.facilisimo.com/ruibarbo

Últimas Noticias

21-10-2019

Pullus Vardanus de Apicio o Pollo vardano

25-09-2019

III Feria Agroecológica CSA Vega de Jarama

08-09-2019

El Ceviche de Mariel y la Tinga de Eduardo