19 June

Asamblea Coordinación Voluntariado 17 de junio de 2016

Nos reunimos en el centro cultural a las 18:00 horas: Nacho, Esther, Cristina, Jesús, Paco Y Luis. El único punto del orden del día es un triple cometido:

1. Hacer una relación de personas voluntarias y su disponibilidad.

2. Hacer una relación de las tareas que necesitan el trabajo de las personas voluntarias.

3. Organizar en un  cuadrante el trabajo voluntario.

En cuanto al objetivo 1, decidimos preguntar a las socias el viernes 24 las cuestiones que nos generan dudas y que no nos permiten avanzar:

- ¿Te apetece ser voluntaria? (nos referimos al trabajo físico; queda claro que hay un buen puñado de tareas que no requieren fuerza y destreza física que son de vital imporatncia para el funcionamiento de la csa)

- Durante el fin de semana, ¿Cuándo podrias?

- ¿Sabeis que el trabajo de fin de semana con los animales no lleva más de tres horas? (viernes tarde, sábado y domingo)

- Te invitamos a venir con nosotras el sábado 25 para aprender la faena a realizar: es sencilla y sobre todo ¡Gratificante!

El objetivo 2 es más sencillo de cumplir, ya que está Paco con nosotras.

- En cuanto a los animales:

Son tres tareas en dos momentos y lugares: Por la mañana, alimentación pollos y abrir gallinero y por la tarde, cerrar gallinero.

- En cuanto a la huerta:

Contamos con la comuncación semanal que recibimos que nos sirve de guía para ser voluntario de lunes a viernes siempre con la presencia de una de las personas productoras. Buen momento para aprender y convertirse así en "profe de huerta". Durante el fin de semana las tareas que podemos realizar son fundamentalmente escardar y rellenar de paja los bancales.

Establecemos una metodología común para el trabajo con animales y huerta consistenete en una pizarra situada en el el lugar en la que se señalará cuáles son las tareas que hay que realiizar. La persona voluntaria apuntará lo que ha hecho. Por ejemplo: Podemos encontranos al llegar a la huerta con que es necesario echar paja en los bancales A10 y B4. Con el plano delante los localizamos y hacemos la faena. Al terminar, marcamos qué se ha hecho.

Para llegar al cumplimiento del objetivo 3, necesitamos del compromiso y respuesta de todas.

Nos ceñimos por tanto a resolver un cuadrante quincenal de urgencia.

DIAS ABRIR GALLINAS ALIMENTACIÓN POLLOS CERRAR GALLINAS
SÁBADO 18 Jesús Mónica y Patricia Mónica y Patricia
DOMINGO 19 Paco/Dámaso Nacho y productores Mónica y Patricia
VIERNES 24     Dámaso
SÁBADO25 Tierno Tierno Tierno y Cristina
DOMINGO 26 Cristina y Jesús Cristina y Jesús Cristina y Jesús

Últimas Noticias

17-09-2018

Chirivía: Propiedades y Usos

03-09-2018

Sopa de Calabacín, por Wolfgang Duifhuizen

18-06-2018

De Habas y guisantes